Empleo se ofrece a mediar en Comes si ambas partes «creen» en la negociación
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, sopesó ayer las posibilidades de que la Administración autonómica dé un paso adelante en el conflicto laboral surgido en Comes como consecuencia de la negociación del nuevo convenio.
Actualizado: GuardarDesde su postura de ser la institución que otorga buena parte de las concesiones públicas de las que goza la empresa de Transportes, el representante de la Junta en la provincia recordó en primer lugar que para que su Consejería pueda intervenir «tiene que ser con la aquiescencia de ambas partes, desde la conciencia de ambos de que la mediación puede ser útil».
Frente a la presión añadida que ha supuesto el anuncio de los trabajadores de realizar una huelga coincidiendo con los fines de semana de Carnaval, Bouza apuntó que el problema es entre empresa y trabajadores, por lo que en principio tampoco deberían por qué intervenir. No obstante, señaló que como Administración existe «preocupación porque se trata de un servicio público muy importante para los ciudadanos».
Por ello, señaló que están «muy interesados» en que «hubiese posibilidad de que a través del diálogo que pudiera mantener ambas partes se llegara a una pronta resolución de un conflicto que ahora mismo mantiene muy alejada a las partes».
En cualquier caso, el comité de empresa ya ha solicitado al Sercla (organismo oficial de resolución de conflictos de la Junta) su mediación.