PUNTO NEGRO. El tráfico en la zona será más seguro cuando funcione la rotonda. / LA VOZ
Chiclana

Tres empresas optan a la construcción de la nueva rotonda frente al velódromo

La obra, presupuestada en 279.000 euros, mejorará el acceso desde Medina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras para construir la rotonda que se construirá frente al velódromo municipal, y que canalizará el tráfico de salida del municipio por la Carretera de Medina, estará adjudicada esta misma semana, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación de Vías y Obras.

En concreto, han sido tres las empresas que han presentado sus ofertas (en sobre cerrado con plica) para optar a realizar unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 279.083 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según confirmaba el delegado del Área, Nicolás Aragón, la intención del Gobierno cuatripartito es «agilizar lo máximo posible unas obras que a mejorarán cualitativamente el tráfico en la zona», y que son muy demandadas por los usuarios de esta carretera, que conecta directamente el polígono Pelagatos con la salida hacia los viarios A-48 y A-390 hacia todas direcciones.

Antes de iniciarse los trabajos, que podrían comenzar en apenas unos meses, ha sido necesario un largo proceso administrativo para expropiar hasta tres fincas y un total de 1.796 metros cuadrados en las zonas de La Carabina y Rosalejo; de hecho en los próximos días se va a notificar la última de estas expropiaciones a los titulares de la parcela en cuestión.

La nueva rotonda para distribuir el tráfico en las inmediaciones del campo de fútbol de El Fontanal contará con 27 metros de diámetro y dispondrá de iluminación gracias a una columna de luz de 15 metros de altura y 400 vatios de potencia.

La idea, gestada en la anterior legislatura, tendrá al fin su desarrollo en los próximos meses, tras varios de retraso, y coincidiendo además con el inicio del replanteo por parte de Obras Públicas para la construcción de otra rotonda en las inmediaciones de los accesos a la zona de Pago del Humo y Pelagatos. Con ambas infraestructuras se pretende acabar con uno de los principales puntos negros para la circulación rodada que existen en estos momentos en el municipio, dada la elevada frecuencia de paso de vehículos por esa zona y la confluencia de hasta cuatro sentidos distintos de circulación.

Además, y como recalcaba el concejal de Obras, «la nueva rotonda dará también una mejor estética al acceso a la localidad desde Medina Sidonia».

chiclana@lavozdigital.es