Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
OFICIO. Momento del acto celebrado en la tarde de ayer.
Chiclana

La casa del Señor en Solagitas

El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, presidió la apertura de la sexta parroquia de la ciudad

TEXTO Y FOTO:
Actualizado:

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, presidió en la tarde de ayer en la capilla de Solagitas la toma de posesión del nuevo párroco del templo, Rafael Romero. El acto, en el que estuvieron presentes varias decenas de fieles chiclaneros, sirvió también para proceder al acto de apertura y sacralización de la nueva parroquia de La Banda, que tendrá a partir de ahora la denominación de Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, y se convertirá en la sexta que funcione en la localidad.

Durante su intervención, el obispo se mostró satisfecho por la evolución que en los últimos meses está teniendo el movimiento eclesiástico en la localidad. Acompañado por el arcipreste de Chiclana, el padre José García, y el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, Ceballos recordó que en el último año se han puesto dos primeras piedras de otras tantas nuevas iglesias que se edificarán en Chiclana.

Una de ellas es la que se construye en estos momentos en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la urbanización Novo Sancti Petri, a pocos metros del geriátrico privado de la zona, que avanza en sus obras para tener listo el nuevo equipamiento religioso en el año 2009. Al mismo tiempo, en El Marquesado está a punto de comenzar los trabajos de una nueva iglesia que vendrá a convertirse en sede de la nueva división parroquial chiclanera.

De momento, esta sexta parroquia dará una mejor asistencia religiosa a la población residente entre el Callejón de los Frailes, el río Iro y hasta la cañada de Los Barrancos. Su radio de influencia llegará hasta la Carretera del Marquesado y tendrá competencias sobre la feligresía hasta prácticamente la frontera física donde comienza el término municipal de Puerto Real. Como el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta recordó ayer en Chiclana, «esta nueva parroquia viene a reforzar la fe cristiana que existe en este municipio».

Prueba de ello es que la construcción de la nueva iglesia de Novo Sancti Petri está sufragada en buena parte por las aportaciones de los feligreses que residen en sus inmediaciones, mucho de ellos veraneantes que pasan largas temporadas en Chiclana o que incluso han fijado su residencia fija allí.

El alcalde, por su parte, se congratuló del refuerzo «de la presencia de la Iglesia en un municipio como Chiclana».