Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ACTUACIÓN. Los operarios municipales ya se encuentran trabajando en ello / L.V
ROTA

Servicios Municipales aumenta el número de aparcamientos de las 512 viviendas

La actuación supone una inversión de 10.800 euros financiada por el Ayuntamiento y se centra en la creación de una zona que dará cabida a más de una decena de vehículos.

P. ALÁEZ
Actualizado:

Dentro de las diferentes actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en distintas zonas y barriadas de la ciudad, el delegado de Servicios Municipales, Jesús Corrales, dio a conocer las obras que esta área a través de la empresa municipal Aremsa, está desarrollando en la barriada de las 512 viviendas, y más concretamente en un tramo de la calle Saturno.

La actuación, que supone una inversión de 10.800 euros financiada de forma íntegra por el Ayuntamiento, se centra en la creación de una zona de aparcamiento en batería que dará cabida a más de una decena de vehículos.

Según el delegado, «se ha actuado sobre una zona de acerado muy amplia que por sus enormes dimensiones quedaba desaprovechada». De esta forma, parte de esta superficie se destinará como aparcamiento sin que por ello se vea mermada la zona de acerado, que aún tras la obra sigue contando con unas importantes dimensiones.

«Con esta actuación se continúa trabajando para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento que presenta la población, un aspecto en el que se ha avanzado a pasos agigantados con la puesta en funcionamiento aparcamientos como los de los Salesianos a la Plaza de la Merced», manifestó Corrales.

Por otra parte, el delegado de Servicios Municipales recordó que en esta misma zona de la barriada de las 512 viviendas, el Ayuntamiento ha arreglado y adecentado la plaza ubicada en la calle Saturno, en la que se ha creado una nueva zona de jardines, y se ha colocado nueva solería y mobiliario urbano. A través de esta actuación, que supuso una inversión de unos 21.000 euros, también se han agrupado los jardines que hasta ahora se localizaban en pequeños espacios, de manera que la zona verde se concentrará en un punto de esta plaza; mientras que en el resto de la plaza se coloco nueva solería y se instalaron nuevas luminarias y diverso mobiliario urbano.

Finalmente, el delegado de Servicios Municipales puso de manifiesto que las mejoras en esta barriada continuarán en breve con la puesta en marcha de las obras de la primera fase de los 178 aparcamientos subterráneos que darán a la calle Cibeles, «una actuación de envergadura que contribuirá a la mejora global de esta zona, la revalorización de las viviendas y al aumento de la calidad de vida de los vecinos».