Urbanismo concede la licencia a Interior para que habilite una oficina para el DNI
La Gerencia Municipal de Urbanismo concedió ayer la licencia de obras al Ministerio del Interior para la adecuación de un local, ubicado en la calle Arenal, número 15, esquina a Cecilio Pujazón. El local fue cedido por el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) a Interior para la puesta en funcionamiento del DNI electrónico, puesto que en las actuales dependencias policiales, situadas en la calle Doctor Cellier, no hay espacio suficiente para este cometido.
Actualizado:De hecho, desde hace meses se cuenta con el material y el personal necesario para la implantación de este documento, pero no ha podido ponerse en marcha la oficina dado que el local no estaba habilitado.
Hay que tener en cuenta que el pasado 11 de diciembre, Urbanismo remitió un escrito a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) en el que ordenaba la paralización de los trabajos por carecer de licencia.
Las obras comenzaron el 20 de noviembre y fueron adjudicadas a Acciona, que tiene previsto adaptar diez inmuebles en toda España, y que a partir de ahora dispone de tres meses para reanudar los trabajos y doce para finalizarlos.
Las nuevas dependencias contarán con un total de cinco puntos de atención al cliente en los que se podrá expedir tanto el DNI como el pasaporte. La superficie construida será de 253,37 metros cuadrados. Las nuevas oficinas tendrán un carácter temporal hasta el momento en que esté en funcionamiento la nueva Comisaría de la Policía Nacional, prevista en la avenida Constitución.