![](/cadiz/prensa/noticias/200801/12/fotos/007D6JE-JER-P2_1.jpg)
Fallece un hombre al caer su coche en un canal a la altura de Trebujena
Un varón de 45 años de edad, que respondía al nombre de J. F. M. S. y cuya vecindad no ha trascendido, falleció en la mañana de ayer al precipitarse su vehículo por un canal de riego en la A-471, una vía que une las localidades limítrofes de Trebujena y Lebrija. Los hechos ocurrieron sobre las 9.50 horas, como ha informado la Guardia Civil, aunque el aviso pertinente al servicio de Emergencias se produjo a las 10.05, y el personal de éste alertó de inmediato a la Benemérita, al Cuerpo de Bomberos y al 061.
Actualizado: GuardarHasta allí se desplazaron los efectivos necesarios, concretamente al kilómetro 38 a la altura de la venta La Tonta, certificando que el conductor del turismo, que viajaba solo, encontró la muerte prácticamente en el acto. Así lo han corroborado fuentes del Parque de Bomberos de Jerez que, no obstante, no han podido concretar las causas del accidente. Aunque se ha verificado que el fallecido perdió el control de su coche en una recta cayendo al canal, se desconoce si murió como consecuencia del impacto o por ahogamiento. Lo que también se ha comprobado es que ningún otro vehículo tomó parte en el suceso.
Al tratarse de una zona a caballo entre dos localidades y provincias, en el rescate participaron bomberos de Sanlúcar, Lebrija y Jerez. Un vehículo salió del primer parque y otros dos de éste último, uno de ellos con una grúa incorporada con la que se recuperó el cuerpo de la víctima. En lo que respecta a los funcionarios, fueron cinco los profesionales de Jerez que se desplazaron al lugar de los hechos colaborando en la intervención, que duró, según el servicio de Emergencias, aproximadamente una hora y 20 minutos, desde las 10.05 hasta las 11.25 horas.
La misma vía fue testigo ayer de otro suceso con resultado de muerte en el término municipal de Utrera, cuando se produjo la colisión de un camión y un todoterreno. Como consecuencia del choque falleció el conductor del primero, natural de Sevilla, y resultó herido de gravedad otro individuo de Sanlúcar, que permanece hospitalizado en la clínica sevillana de Valme.