Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CARNAVAL. Carlos Manuel Merino, Ezequiel Benítez y Dolores Barroso, junto al cartel.
Jerez

El carnaval en la calle

El cantaor de flamenco Ezequiel Benítez es el pregonero este año del carnaval de Jerez, que llega con varias novedades

Actualizado:

Recién terminadas las fiestas navideñas, le toca el turno al carnaval, que se celebrará en Jerez a principios de febrero. Bien es cierto que en esta ciudad el carnaval no se vive como en otras localidades, pero sin embargo el programa para este 2008 cuenta con algunas novedades que intentarán cambiar de opinión a alguno. Y es que para este año el Ayuntamiento ha previsto dotarlo con un pasacalles, una fiesta infantil y un espectáculo sobre el modo de celebrar estos días del año en otros lugares del mundo. No obstante, también se llevarán a cabo actividades realizadas en convocatorias anteriores como el pregón, la coronación de la Venenciadora, la gala carnavalesca y la cabalgata.

Como ya se había anunciado, el encargado de sacar la mejor de las sonrisas y el sentido del humor de los jerezanos será el cantaor de flamenco Ezequiel Benítez, que ayer presentó el cartel junto a la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, quien aseguró que en esta nueva convocatoria «hemos tratado de hacer un guiño a los niños, así como hemos pretendido acentuar la presencia del carnaval en la calle».

Y es que no se concibe unas fiestas de esta singularidad sin vivirlas en los espacios abiertos de la ciudad, por eso adelantó la delegada que «el próximo 2 de febrero habrá un pasacalles carnavalesco en el centro; el día 4 tendrá lugar en la Sala Compañía un espectáculo para reflexionar sobre cómo se celebra esta fiesta en otros lugares del mundo; el día 8 habrá una fiesta infantil de carnaval; y el día 9, será la cabalgata que finalizará con una fiesta en la plaza del Arenal».

Por su parte, el pregonero señaló que después del flamenco «lo más le gusta es el Carnaval» y recordó que ha presentado agrupaciones y ha escrito y compuesto para esta fiesta en alguna ocasión.

A la presentación también asistió el autor del cartel, Carlos Manuel Merino Galisteo, ganador del certamen previamente convocado por el Ayuntamiento.

En representación de la Coordinadora del Carnaval fue José Cotes quien defendió esta fiesta como una expresión cultural tradicional de Jerez y agradeció al pregonero su complicidad y su colaboración.