Jerez

Las bajas del Juzgado de Menores se cubrirán de forma inmediata

La delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Blanca Alcántara, ha garantizado a este medio que en un periodo máximo de tres o cuatro días se cubrirán las bajas del personal del Juzgado de Menores, que propiciaron, según el CSIF, que el señalamiento de juicios se redujera a la mitad. Como ha explicado la titular del área, el proceso de nombramiento de sustitutos requiere su tiempo, para lo que es necesaria la previa reunión de la Junta de Personal, algo que se ha visto retardado por la celebración de las fiestas navideñas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sabemos que esto ha creado problemas -reconoce Alcántara-, pero cuando hay algo grave intentamos resolverlo. Lo que ocurre es que nos ha cogido la Navidad de por medio, pero lo resolveremos en cuatro o cinco días, puesto que una de las bajas incluso estaba concedida ya, y lo que se ha hecho es seguir el trámite normal en estos casos».

La delegada ha querido relativizar el problema poniendo en tela de juicio el hecho de que verdaderamente se haya reducido el número de vistas en un 50%. Los trabajadores del juzgado, sin embargo, esperan estos refuerzos como agua de mayo, ya que la confluencia de dos bajas con una reducción de jornada ha provocado que el órgano cuente tan sólo con tres funcionarios de forma diaria, frente a los seis que venían desarrollando las tareas propias de su cargo desde que se abrió el juzgado, en el año 2005.