LA BOLSA

La banca reacciona, el Ibex no

Banesto dio el pistoletazo de salida a la presentación de resultados del conjunto del ejercicio. El banco que preside Ana Patricia Botín ganó el año pasado un 26,1% más que en 2006. Aunque, descontando los beneficios extraordinarios registrados el año pasado el resultado hubiera decrecido un 47,3%. Tras la presentación de estas cifras, los títulos de la entidad llegaron a caer más de un punto y medio porcentual. Pero, al cierre, logró registrar una revalorización del 0,51%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resto del sector financiero también cerró al alza. De nuevo, destacó Bankinter, que subió un 2,68%. Esta entidad sigue revalorizándose desde que se conocieron sus nuevos accionistas. También, el Popular y el Sabadell se abonaron a las ganancias.

Entre los grandes, el que firmó el mejor comportamiento fue el Santander. Sus títulos se apuntaron una subida del 1,63%. El que se quedó atrás fue BBVA, que apenas avanzó un 0,13%.

Pero este buen comportamiento de la banca no fue suficiente, porque otros grandes valores fallaron: Iberdrola se dejó un 2,06%, Telefónica, un 1,98% y Repsol YPF, un 1,30%. Y fueron esos títulos los que impidieron que el Ibex-35 cerrara en positivo. Cedió un 0,45% y dio un último cambio en los 14.458 puntos. El resto de los índices europeos cerraron mixtos: el Cac 40 francés y el Ftse 100 británico, a la baja. El Dax alemán, plano y el Mib 30 de la Bolsa de Milán subió un 0,15%.