Schuster mantiene la duda de Raúl
El técnico alemán tendrá que esperar hasta hoy para confirmar con cuántos jugadores cuenta para el partido de mañana ante el Levante en el Bernabéu
Actualizado: GuardarEl técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, tendrá que esperar hasta hoy para confirmar con cuántos jugadores cuenta para el partido del domingo ante el Levante, ya que el capitán Raúl se ha unido al parte de bajas. El 7 sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el partido de Copa ante el Mallorca, aunque no debería tener problemas para estar en Valencia.
Además de Raúl, en el partido del Mallorca se lesionaron, el canterano Balboa quién, a falta de nuevas pruebas, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y el meta Dudek, con una contusión en el gemelo exterior, aunque en principio ninguno de los dos iba a jugar el domingo. Junto a ellos, serán baja Heinze y Soldado, mientras que hasta este sábado no se confirmará si pueden jugar Metzelder o Robben.
Cannavaro, pro-Casillas
En la sesión de estye viernes la mejor noticia fue confirmar que sí están ya a disposición de Schuster Cannavaro y Baptista, de los pocos que se ejercitaron sobre el césped, teniendo en cuenta que los titulares trabajaron en el gimnasio. A las bajas por lesión, el Real Madrid debe unir la de Diarra, ya concentrado con su selección para la disputa de la Copa África, y la de Sergio Ramos, sancionado, por lo que Schuster no contará con muchas variantes, a la espera de la convocatoria.
Fabio Cannavaro, por su parte, señaló desde su experiencia como ganador del Balón de Oro, que su compañero Iker Casillas «puede ganar» el galardón, pese a ser portero. Cannavaro ve a Casillas en un nivel tan alto como para recibir el Balón de Oro.
Recordó que su compatriota italiano, Buffon, siendo portero ya quedó segundo en la lucha por el premio. «Creo que si seguimos así y ganamos la Champions y la Liga Casillas puede ganar el Balón de Oro», aseguró.
Cannavaro coincidió con su técnico Bernd Schuster al estar desacuerdo con que el Real Madrid defiende mal por ser Casillas el portero que más intervenciones hace de la Liga. «En un equipo el portero tiene que parar y el resto del equipo defender bien cuando nos atacan. Todos juntos podemos hacer las cosas bien», dijo.
La plaga de lesiones que el Real Madrid sufre en defensa, son para el italiano por la cantidad de partidos que están afrontando, pero defiende el nivel de todos los que están jugando.
«Pasa siempre en los equipos, es algo normal cuando juegas tantos partidos seguidos. Nosotros estamos trabajando fuerte para reducir esto, estamos tranquilos y yo espero jugar ante el Levante», afirmó refiriéndose al plan que está diseñando Valter Di Salvo para la prevención de lesiones.