![](/cadiz/prensa/noticias/200801/12/fotos/043D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Una pareja en caída libre
A las ausencias de Ronaldinho y Deco para el partido de hoy ante el Murcia se une la preocupación en el Barcelona por las numerosas lesiones musculares El último en caer ha sido Edmilson, cuya baja se agrava ante la ausencia de Touré
Actualizado: GuardarNo levantan cabeza. Desde hace varias semanas han iniciado una caída libre con pocos visos de recuperación. Se duda de sus problemas físicos. Se les critica por sus salidas nocturnas. Se les reprocha su falta de motivación. Se pone en duda su futuro como azulgrana. Ellos siguen fuera de órbita. Ronaldinho y Deco tampoco estarán este sábado entre los jugadores del Barcelona que recibirán al Murcia en el Camp Nou.
El caso Ronaldinho es el más complejo. Sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda no tienen freno. El brasileño no presenta signos de recuperación desde que se lesionase el pasado 30 de diciembre, durante un entrenamiento. Su vuelta es toda una incógnita tras haberse pasado las dos últimas semanas lejos del grupo.
Talento contra bloque
La vuelta de Deco parece cercana. El brasileño nacionalizado portugués se reincorporó este viernes a los entrenamientos con sus compañeros. Todo parece indicar que el centrocampista estará a disposición de Rijkaard para la visita del Sevilla del próximo martes al Camp Nou.
A las ausencias de los antiguos líderes del Barcelona se le suma la preocupación en el seno de la directiva azulgrana por la interminable lista de lesiones musculares que sufren los jugadores. El último en caer ha sido Edmilson. Un baja de peso teniendo en cuenta que Touré Yayá está con su selección preparando la Copa de África.
La baja del brasileño motivará que Márquez se desplace al pivote defensivo, ya que Rijkaard tiene previsto introducir algunas variaciones en su once titular para refrescar a algunos de sus hombres como Puyol o Iniesta, sobre todo teniendo en cuenta el partido copero del próximo martes.
Unas variaciones ante un recién ascendido que, de la mano de Lucas Alcaraz, está haciendo una buena temporada gracias a su orden defensivo y a su pareja de ataque formada por el sueco de origen eritreo Henok Goitom y el brasileño Fernando Baiano.
El técnico pimentonero confía en la capacidad táctica de su equipo para controlar las andanadas locales.