Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ENTRENAMIENTO. Rafa Nadal parte como favorito en Melbourne. / AFP PHOTO
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Quince españoles participan en el primer Grand Slam del año

El duelo más comprometido de la primera fase es el que protagonizarán Juan Carlos Ferrero y el alemán Nicolás Kiefer Lourdes Domínguez se las verá con la eslovena Katarina Srebotnik

M. G. M.
Actualizado:

Quince españoles (doce hombres y tres mujeres) entran directamente en los cuadros del Open de Australia, tras el sorteo celebrado ayer. Salvo Rafael Nadal y Feliciano López, que deben esperar al cierre de la previa para conocer a sus respectivos rivales, los otros trece tenistas hispanos ya saben a qué atenerse, en cuanto a sus oponentes, para la primera ronda del torneo que comenzará en la madrugada del próximo lunes.

Quizá el duelo más comprometido es el que protagonizarán Juan Carlos Ferrero (22) y el alemán Nicolás Kiefer (43). Se han enfrentado tres veces, con dos triunfos del valenciano. En la tercera ronda del 2006 coincidieron en la prueba australiana y el germano se impuso por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2. A Carlos Moyá le ha tocado, una vez más, el austriaco Stefan Koubek, una especie de bestia negra para el mallorquín. De seis confrontaciones, el balance es de igualada a tres triunfos, por lo que desempatarán.

Por lo demás, en unas hipotéticas semifinales pueden encontrarse, por la parte alta del cuadro, Roger Federer y Novak Djokovic, y Nadal frente a Davydenko o Gasquet por la zona inferior.

Llagostera, en la previa

En la prueba femenina, la gallega Lourdes Domínguez se las verá con la eslovenia Katarina Srebotnik (28). Virginia Ruano se cruzará con la italiana Roberta Vinci y Anabel Medina tendrá como adversaria a la checa Petra Cetkovska. Cabe la posibilidad de que Nuria Llegostera, que encara la previa, se meta en el cuadro principal, como también Marcel Granollers en la prueba masculina.