El Canasta Jerez gana ante el Habitacle Badajoz por la mínima y sigue mejorando sus registros
Los hombres de Toa Paterna realizaron un encuentro completísimo ante los extremeños Lett puso los dos puntos de la victoria a falta de cinco segundos para el final del choque
Actualizado: GuardarImportante paso al frente de un Canasta Jerez que volvió a refrendar su magnífica racha de resultados con un ajustado y meritorio triunfo en La Granadilla ante el Habitacle Badajoz de Pablo Alonso. Los de Toa Paterna disputaron un partido muy igualado, que llegó con empate a 67 a falta de unos segundos del final. La canasta decisiva la anotó Ontario Lett, que machacó tras capturar un rebote ofensivo. El americano fue, además, el máximo anotador de Canasta Jerez, sólo superado por el pívot local, Brown.
«Hemos hecho un partido muy serio como equipo. Para ellos era un partido prácticamente a vida o muerte y hemos tenido que aguantar muchos arreones. Hemos tenido mucha personalidad como equipo y eso nos ha hecho llegar con opciones de ganar el partido», señaló Paterna tras el envite.
El choque estuvo muy igualado, con un gran juego por parte de ambos equipos, y predominio de las defensas.
Al final del partido, el equipo jerezano llegó con ocho puntos de ventaja, pero varios errores consecutivos, por la presión local y el acierto de Pablo Sánchez, que a falta de cinco segundos anotó un triple desde la esquina tapado por Ontario Lett, pusieron el peligro de nuevo.
Así se llegó al empate a falta de cinco segundos, que el equipo jerezano aprovechó tras un tiempo muerto para tras una bandeja fallida de Chanca anotar por medio de Lett, que interceptó el último pase del partido. Canasta Jerez lleva ganados siete de los últimos ocho partidos, con una clara progresión en su juego que le ha llevado a superar al Real Madrid, que perdió con el Rayet Guadalajara.