![](/cadiz/prensa/noticias/200801/12/fotos/049D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Ayuntamiento debe 700.000 euros en subvenciones al Puma Chapín
El Consistorio ha facilitado al club un documento certificando la deuda La Copa del Rey será el próximo objetivo
Actualizado: GuardarUno de los clubes más laureados del atletismo español que pasa penurias a final de mes. Obviamente, sólo podría pasar en Jerez. El Consistorio jerezano adeuda al Puma Chapín 717.000 euros en concepto de subvención municipal correspondientes a las temporadas 2006/07 y 2007/08. Más en concreto, el Ayuntamiento ha de abonar todavía al Puma 467.000 euros de la pasada campaña, y tiene pendiente aún el pago de 250.000 euros de la presente temporada.
Para intentar paliar de manera momentánea esta situación, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha facilitado a los responsables del club un certificado firmado por ella y un interventor municipal admitiendo la deuda, aunque tal documento sólo refleja el dinero que aún debe el Consistorio de la temporada pasada.
La historia comenzó el pasado mes de julio, cuando el aún presidente de la entidad, el ex edil Alfonso García, negociaba la subvención con el gerente de la extinta Gerencia de Deportes, Gabi Selma, el cual aseguró, según fuentes del club jerezano de atletismo, que la ayuda municipal apenas iba a recortarse. La sorpresa llegaba a principios de octubre, con el mercado de fichajes a punto de cerrarse, cuando los responsables del equipo recibían la noticia de que la subvención bajaba hasta los 250.000 euros.
Debido a todo esto, el presidente en funciones y director técnico, José María Moreno, declaraba a este medio que «hay atletas que nos llaman a diario para ver qué pasa con sus nóminas». Ochenta y cuatro son los integrantes de un club que tuvo que prescindir del equipo femenino, aunque, asegura Moreno, «también hay mujeres que siguen llamando para saber la situación económica del club».
El director técnico asegura que «existe incertidumbre por la situación económica, ya que incluso nos ha limitado a la hora de cerrar fichajes de cara a esta temporada». El responsable deportivo del Puma reconoce que «teníamos un presupuesto hecho en consonancia al dinero que íbamos a recibir por parte del Ayuntamiento», una cantidad que tuvo que variar en el último momento.
Pese a todo, Moreno es optimista y declara que «estamos cerrando dinero de otros sitios, como solemos hacerlo». Medidas drásticas para situaciones similares. Una de ellas vendrá a finales de enero, cuando el Puma tenga que participar en una nueva edición de la Copa del Rey. Para ello, la expedición sólo hará una noche en tierras levantinas.
bfernandez@lavozdigital.es