«Habrá que acabar hoy con un fin de fiesta por bulerías»
Camino de Sevilla iba David DeMaría ayer (donde se celebró ayer el penúltimo concierto) cuando aseguró que «tenía muchas ganas de tocar en Jerez porque hacia más de un año que no montábamos todos los bártulos camino de mi tierra. Es como cuando le preguntan a mi compadre Juan José Padilla o cuando estaba en activo Rafael de Paula y toreaba en Jerez: siempre es diferente torear en tu tierra que en cualquier lugar del mundo». El jerezano está encantado de cerrar la gira Carnet Joven en casa e insiste en que «la Junta me ha hecho un regalazo».
Actualizado:Para regalo, el que hará él y Malú esta noche a las miles de personas que irán a verles: «Cantaremos juntos Enamorada. Luego habrá sorpresita, alguna colaboración y creo que, estando en la cuna del arte flamenco, habrá que acabar con un fin de fiesta por bulerías». Muchos kilómetros ha recorrido el joven desde que comenzara esta gira el 27 de diciembre: «Ha sido impecable. Todos los conciertos han ido muy bien y esperamos ponerles hoy el broche de oro».
David DeMaría publicó hace unos meses un disco recopilatorio de los diez años que lleva dedicados a la música, La fuerza de la voluntad: «No me puedo quejar de cómo ha terminado el 2007 y cómo ha empezado el 2008. Era el momento porque creo que todos los días no se cumplen diez años». Su deseo es «llegar mañana (por hoy) al 100% físicamente o al 99,9% y poder hacer un concierto imborrable».
Hoy termina esta gira con la Junta de Andalucía pero David no ha hecho más que empezar: «En marzo tiramos para Méjico donde el recopilatorio ha salido con mucha fuerza. Visitaremos Chile y Argentina donde me abrieron los brazos con Barcos de papel y conseguí cosas tan importantes como cerrar el festival Viña del Mar en directo». Después llegará la larga lista de conciertos en España con la que estará ocupado hasta el mes de septiembre.