EADS-CASA se beneficia de un contrato de más de tres millones de euros
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la filial española del consorcio aeroespacial europeo EADS, EADS-CASA, la revisión de los aviones de transporte C212-200 y C212-100, con una asignación presupuestaria de 2,4 millones y 800.000 euros.
Actualizado:La nueva carga de trabajo beneficiará a la factoría de El Puerto, además de a las fábricas sevillanas de San Pablo y Tablada, donde se realizan las labores de mantenimiento de estos aviones, según ya han confirmado fuentes de la propia empresa europea.
En el caso del C212-100, el programa incluye también trabajos adicionales, documentación y cursos para el personal de la Fuerza Aérea española. El expediente del C212-200 comprende los mismos trabajos y la instalación del sistema FLIR de guiado por infrarrojos de EADS.
Este contrato supone una parte de los tres contratos de revisión y mantenimiento de aviones de transporte C212 y cazabombarderos presupuestados con un importe global de 9,2 millones de euros.
Tercer contrato
Por medio de sendas resoluciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, publicadas por el Boletín Oficial del Estado, el Departamento que dirige José Antonio Alonso decidió conceder también a la compañía española el Programa de Mantenimiento Mayor (PMM) de la flota de cazas F18, dotado con seis millones de euros de presupuesto.
Los tres contratos fueron adjudicados a mediados y finales de diciembre y ratificados por el jefe de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire.
Por otra parte, Sevilla acogerá el próximo viernes un encuentro «ordinario», al desarrollarse de forma semestral, con inversores del grupo para informarles sobre la evolución de los planes de la compañía aeronáutica.
Estos nuevos contratos de los que se beneficiará en parte la provincia gaditana son una magnífica noticia para un sector que desde hace meses intenta atraer mayores inversiones. Por ejemplo, la planta de Puerto Real opta a participar en la construcción del modelo A350. Además, empresas radicadas en la Bahía como Ghesa o Easy Industrial Solutions estudian nuevas vías de negocio para quedarse con más subcontratas de la construcción de aviones por parte de EADS-CASA.