La Asociación de Vecinos Manuel de Falla tendrá una sede remodelada
La Asociación de Vecinos Manuel de Falla contará con una sede remodelada. El Ayuntamiento dio el visto bueno ayer a una inversión de 370.000 euros para acondicionar los bajos del colegio que lleva el mismo nombre con el fin de ponerlo a disposición de la agrupación de vecinos. De esta forma, las instalaciones se harán accesibles para las personas de movilidad reducida, al cerrar la planta baja, en un proyecto que eliminará también las barreras arquitectónicas.
Actualizado: GuardarLa Delegación de Educación solicitó en su día al Ayuntamiento la ocupación de parte de ese centro para la Escuela Oficial de Idiomas. Sin embargo, la asociación de vecinos -además de una serie de talleres- ocupaba otra parte del edificio después de que tuviera que ser desalojada del local El Bidón por las obras de la estación de bombeo de La Martona, en la avenida Juan Carlos I. La intención es dotar a la asociación de nuevos servicios, trasteros, salas de lectura y de reuniones, para completar la oferta que ya desarrollan en la primera y segunda planta del edificio.
Hay que tener en cuenta que esta asociación da cobertura a los vecinos del barrio de La Laguna, una de las zonas más pobladas y densas de la ciudad, que además apenas cuenta con espacios públicos. El colegio Manuel de Falla dejó de acoger a alumnos en junio de 2006, cuando éstos se trasladaron hasta el cercano centro Fermín Salvochea.