SANLÚCAR

Una sola empresa opta a la construcción y explotación de la nueva piscina

El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, dio a conocer ayer las conclusiones de la mesa de contratación celebrada para comprobar y certificar las ofertas presentadas para la adjudicación de las obras y explotación de la nueva piscina cubierta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explicó Juan Marín, el pasado 2 de enero finalizó el plazo para licitar a la puesta en marcha de este proyecto deportivo que irá ubicado en las parcelas colindantes donde se encuentra la actual piscina «y que definitivamente quedará completada con otras mejoras que acondicionarán unas instalaciones modernas y dignas para la ciudad».

De las once empresas interesadas, tres de las cuales se desplazaron hasta la localidad para conocer las actuales instalaciones y las condiciones exactas del futuro proyecto, sólo una ha presentado toda la documentación requerida en el pliego y que en el día de ayer los técnicos municipales tuvieron la oportunidad de comprobar y certificar que reúne todos los requisitos exigibles por la administración para poder llevar a cabo las obras.

Al mismo tiempo, el propio delegado añadió que la UTE formada por Camposport S. L. y Gestión Deportiva del Sur S. L., accederá a la mesa de contratación donde se abrirán los sobres con la oferta económica y el proyecto presentado en el acto público que tendrá lugar la próxima semana. En él se analizarán los detalles del proyecto, que según añadió Marín, «serán dados a conocer de inmediato».

Plazos

La concesión de la explotación de las obras que plantea el pliego es de 40 años y el periodo de ejecución de las mismas no será en ningún caso superior a los dieciocho meses, «con lo que sería posible cumplir los plazos anunciados por el actual equipo de gobierno y que los sanluqueños disfruten de estas instalaciones antes de finales de 2009».

La inversión prevista en el proyecto básico sobre el que se han presentado las ofertas era de 950.000 euros, que podría llegar a superar el millón y medio de euros con las mejoras recogidas en el pliego, que no serán conocidas con exactitud hasta la apertura del sobre que contiene el presupuesto y proyecto de las obras.