Jerez

Satisfacción de la Plataforma Pro Campus por el centro de FPO

El portavoz de la Plataforma Pro Campus de Jerez, José Manuel Trillo, quiso hacer ayer pública la satisfacción de este colectivo con el anuncio realizado el miércoles de que el Campus albergará en un futuro un Centro de Formación Profesional Ocupacional.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De este modo, la Plataforma aplaudió ayer a la Consejería de Empleo por esta «acertada» decisión, sobre todo porque «la situación de falta de empleo hace necesaria una nueva planificación normativa en Jerez, dirigida principalmente a sectores que pudieran estar en alza, especialmente del sector industrial».

En este sentido, desde la Plataforma proponen que se tenga en cuenta el sector agroalimentario, y que «aprovechando la modernización del sistema de regadío y la implantación de nuevos cultivos», se haga hincapié en la formación de los trabajadores en lo referente a las industrias que podrían nacer al amparo de este sector como «industrias transformadoras, envasadoras y comercializadoras de productos agrarios». Según Trillo, de lo que se trataría es de «trabajar para que la rentabilidad de estos cultivos quede en la zona».

Este quinto edificio que complementará las instalaciones del Campus de Jerez será un Centro Universitario de Formación Profesional Ocupacional (FPO), cuyo proyecto fue presentado por el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, y el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández. El objetivo de este proyecto es mejorar aún más la preparación de los universitarios y ayudarles, una vez que concluyen sus carreras, a integrarse con más garantías en el mercado laboral.

El centro, que se empezará a construir en dos meses, será un edificio con 3.000 metros cuadrados repartidos en garaje y dos plantas, estará terminado en marzo de 2009 y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.