Rocío Vázquez abandonará hoy el Hospital de Cádiz hasta el próximo lunes
El día 14 de enero la joven de Los Albarizones será sometida en el Puerta del Mar a una nueva intervención quirúrgica
Actualizado:Rocío Vázquez pisará por fin su casa tras la fatídica noche de Fin de Año. La buena nueva sucederá esta misma tarde, una vez que la joven obtenga el alta a lo largo de la mañana del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. No obstante, se trata de una especie de permiso de fin de semana, ya que el próximo lunes día 14 de enero la joven de 24 años será sometida nuevamente a una intervención quirúrgica para observar la evolución de la zona ocular que quedó dañada a consecuencia del estallido del petardo.
Su hermano Francisco Javier ha informado a LA VOZ de este último acontecimiento, asegurando que la familia no ha vuelto a tener noticias de la investigación policial. Ya en su momento él mismo se encargó de aportar al comisario de Jerez cinco nombres de posibles implicados en el suceso, «no para señalar a nadie, sino para adelantar la investigación». La familia respira aliviada ante la posibilidad de que se identifique por fin a los culpables, algo que sería «un gran paso adelante y muy positivo».
Sin embargo, los afectados recuerdan que hay que centrar las atenciones en el origen de todo lo ocurrido, o sea, en las personas que vendieron la mercancía pirotécnica. «Ha sido algo fortuito, porque está claro que nadie quiere hacer eso a posta, lo que hay que saber es de dónde provienen los petardos. Estamos convencidos de que lo que pasó fue sin intención, pero al menos queremos que se establezca una responsabilidad civil y que paguen lo que el juez decida».