ESPAÑA

La Conferencia Episcopal hace oídos sordos

La Conferencia Episcopal Española optó ayer por evitar cualquier enfrentamiento o polémica con el Gobierno y, tras su reunión mensual, difundió un escueto comunicado en el que el que hizo una «valoración muy positiva» del multitudinario acto por la familia cristiana celebrado el pasado 30 de diciembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cúpula de los obispos hizo oídos sordos a las críticas lanzadas desde el Ejecutivo ante los duros discursos pronunciados por tres cardenales -Antonio María Rouco Varela (Madrid), Antonio Cañizares (Toledo) y Agustín García-Gasco (Valencia)- en la concentración litúrgica, donde criticaron algunas de las leyes sociales del Gobierno, y en la que también lanzaron menciones condenatorias a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La cúpula de la jerarquía eclesiástica prefirió limitarse en su comunicado a dar muestras de gratitud y felicitación a los suyos. En primer lugar al Papa Benedicto XVI, que intervino en la celebración vía satélite desde Roma.