Intensidad y actitud para ganar
Juan Martínez, 'Casuco', tira de casta para vencer a Las Palmas «Los jugadores no tienen dudas ni miedo», señala el técnico azulino
Actualizado: GuardarConcentración, intensidad y actitud. El colista de la categoría tiene mañana un importante compromiso ante la UD Las Palmas y su técnico, Juan Martínez, Casuco, analizó ayer el estado de ánimo por el que pasa su equipo. Para empezar, Casuco dejó claro que «en absoluto parece que este equipo es el último. Es un equipo muy seguro de sí mismo, aunque otra cosa es que después tengan la misma convicción durante un partido».
Más aún, el técnico murciano del Xerez expuso que «dentro del vestuario nunca he tenido la impresión de que los jugadores tengan dudas».
El choque ante el conjunto canario se plantea vital para los intereses azulinos, Casuco dio ayer la clave para ganar: «Hay que poner la máxima intensidad».
«Sólo vale ganar»
Y es que el míster azulino tiene claro que el de mañana «es un partido en el que sólo vale la victoria para coger confianza y que sirva para despegar». En cuanto a lo desarrollado sobre el césped esta semana, Casuco entiende que «el trabajo es bueno, positivo para el objetivo que buscamos, y necesitamos la victoria». De esta manera, «el del sábado es un partido fundamental, clave, que nos va a marcar una dirección u otra», defendió el técnico que apuntó que «el vestuario no entiende otra opción que la victoria».
El equipo marcha mal en la tabla y una derrota mañana podría encender el furor de la afición azulina. Para Casuco, «sólo tenemos esa duda, ver la capacidad de los jugadores de aguantar un ambiente hostil, que puede serlo, aunque espero que no, porque la afición debe ser consecuente que este partido es muy decisivo».
Llamamiento claro a los xerecistas de un técnico experimentado que sabe que ahora es el momento de la veteranía: «Todos tenemos claro qué jugadores deben estar sobre el campo, y el porcentaje más alto lo forma gente experta y veterana, con suficientes partidos como para sobreponerse a esta situación».
Preocupación
Sin embargo, Casuco sabe que la preocupación reina en la calle y declaró que «soy consciente de que el xerecismo lo está pasando mal, queremos ganar y salir cuanto antes de abajo, pero después llega la presión y espero que aquel que sienta la presión en las piernas tenga a un compañero al lado que lo apoye».
En cuanto a la forma de jugarle a Las Palmas, Casuco declaró ayer que tiene claro que «hemos de entrar por banda para poner balones a los jugadores de arriba». Y es que, tras varias semanas ya en el Xerez, el de Lorca aseguró que «tiene unas directrices, pero después está la calidad individual». El ex del Tenerife recupera esta semana a Yordi, el cual saldrá de inicio. En principio no se esperan muchos cambios en el once titular con respecto al que saltó ante el Poli Ejido, aunque no será hasta hoy cuando el murciano realice la última prueba, ya que «tengo un par de dudas que espero resolver en estas próximas 24 horas».
Las Palmas
En cuanto al rival de mañana, para el entrenador del Xerez Las Palmas «es una entidad importante, como la nuestra, que lo está pasando muy mal, pero con una gran plantilla». Además, Casuco destacó que «recupera a jugadores importantes como Marcos Márquez y Trashorras y se ha reforzado bien». El conjunto canario llega a Chapín tras vencer en el estadio Insular al Elche la pasada jornada, por lo que «va a causar que aterricen más motivados a este partido».
bfernandez@lavozdigital.es