Juánfer podría convertirse hoy en el segundo refuerzo del Portuense
El club rojiblanco está a la espera de que el futbolista se desvincule del Palencia El jugador se desenvuelve en ambas bandas y aporta velocidad y desborde
Actualizado: GuardarLa secretaría técnica del Racing Portuense sigue trabajando a pleno rendimiento en el vigente mercado de invierno. De esta forma, a la llegada hace unos días del xerecista Dani Zúñiga podría sumarse en las próximas horas la del futbolista del Palencia Juánfer.
El club rojiblanco ya ha cerrado un acuerdo verbal con el representante del jugador por lo que sólo resta que éste cierre los últimos detalles para desvincularse definitivamente del Palencia, y pueda producirse así la firma del contrato con su nuevo equipo, algo que se espera pueda suceder entre hoy o mañana según se señala desde el propio club gaditano.
El secretario técnico portuense, Javier Otero, define a Juánfer como «un futbolista de banda, bastante rápido, con desborde y que además puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha lo que le da una destacable polivalencia».
En la presente temporada, Juánfer ha jugado doce partidos con el Palencia, aunque sólo dos de ellos partiendo como titular. El pasado cuatro de enero presentó la baja laboral y federativa al no contar con minutos suficientes, aunque ello no le ha impedido seguir entrenando con el equipo, por lo que en principio no debería acusar falta de forma tras las vacaciones navideñas.
Lagunas por la derecha
La banda derecha ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el cuerpo técnico racinguista a lo largo de la presente temporada. Tornero estaba a priori llamado a suplir la marcha al Granada de uno de los ídolos locales de la pasada campaña, Zúñiga. Sin embargo, el valenciano no llegó a convencer ni a José Luis Burgueña, primero, ni a Carlos Orúe después, lo que en última instancia ha derivado en su salida del club y el fichaje de un nuevo carrilero que aporte savia nueva al ataque del equipo.
Todo parece indicar que la llegada de Juánfer no será la última de aquí al 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de invierno. Javier Otero mantiene negociaciones abiertas con varios jugadores y no descarta que se produzcan uno o dos fichajes más. Y dadas las carencias de las que ha hecho gala el equipo en esta primera vuelta de campeonato las quinielas apuntan a que se tratará de hombres que vengan a apuntalar la parcela ofensiva.