Azurmendi: «La afición es muy importante para ganar al líder»
El equipo azulón recibe al Universidad de Málaga en casa «Este equipo ahora puede competir con cualquiera», dijo
Actualizado:«Estoy convencido de que la afición puede suponer un importante apoyo para ganar al líder. Desde el club queremos hacer un llamamiento a todos los amantes del fútbol sala. Hay que tener en cuenta que en muchos partidos ese plus nos ha servido para sacar el encuentro. Queremos que la afición sea el jugador número doce». Con estas claras y sinceras declaraciones, el técnico del Ciudad de Jerez, Jesús Azurmendi, quiso hacer un llamamiento a toda la parroquia azulina para que acuda a apoyar a su equipo en un encuentro tan complicado.
Y es que la llegada del líder, el Universidad de Málaga, supondrá una dificilísima prueba para los locales, aunque también calibrará en buena medida la nueva salud del plantel jerezano. Para afrontar dicho duelo, Azurmendi tiene claro que «todos jugamos en la misma cancha. El trabajo empieza a dar sus frutos y el equipo ya es capaz de enfrentarse a cualquier equipo. Soy optimista, conozco al grupo y sé que podemos con cualquier reto. Está claro que les va a costar sacar los tres puntos de aquí».
A la hora de hablar del líder, un nombre destaca por encima del resto: Fran Espinosa. El habilidoso jugador del Universidad de Málaga es el actual Pichichi de la tabla y el líder indiscutible del equipo, algo que puede tener su punto positivo para las aspiraciones de los locales. «Debemos tener el máximo de información del rival y saber que tienen sus puntos débiles. La extrema calidad de Espinosa puede hacer que ellos bajen la guardia en aspectos defensivos, ya que disfrutan teniendo la posesión de balón», añadió el preparador del Ciudad, que sabe que la plantilla malacitana es muy completa.
Por otro lado, las dos últimas victorias han cambiado la dinámica del plantel. «Siempre he tenido claro que por encima de la táctico y lo físico está el estado de ánimo. Nosotros hemos encontrado una cierta tranquilidad para trabajar los aspectos más complicados», finalizó el míster.