Las ayudas al alquiler fueron solicitadas por 25 jóvenes en la primera semana
Más de 4.000 jóvenes andaluces, en concreto 4.061 jóvenes, se han interesado por la Renta Básica de Emancipación o ayuda al alquiler en la primera semana desde su puesta en marcha, tanto a través de internet como en las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Transportes. Fuentes de la consejería precisaron que de momento 518 formalizaron su petición de ayuda. De ellos, 25 proceden de la provincia de Cádiz.
Actualizado: GuardarDurante los primeros siete días, hasta el nueve de enero, se acercaron a las delegaciones provinciales un total de 2.430 personas para recibir información sobre estas ayudas, a las que se suman otras consultas consideradas presenciales, como 533 consultas telefónicas y 115 consultas en centros de atención de usuarios.
En cuanto a las consultas telemáticas, 783 se realizaron a través de la web de la Junta de Andalucía y 200 a través de la oficina virtual, gestionada por Junta y Ministerio de Vivienda. Las fuentes precisaron que en estos primeros días los jóvenes andaluces se están decantando más por acudir in situ a solicitar información sobre estas ayudas.
En cuanto a las solicitudes ya formalizadas, hasta el momento 518 jóvenes formalizaron su petición a través de las delegaciones provinciales y vía internet. En Cádiz, 16 peticiones fueron presentadas de forma presencial y nueve por vía telemática. Las fuentes recordaron que para esta semana se espera un incremento de peticiones con la incorporación de los estudiantes universitarios y el reinicio del curso académico.