![](/cadiz/prensa/noticias/200801/10/fotos/020D4JE-ROT-P1_1.jpg)
El Consistorio invirtió 46.000 euros en actos e instalaciones navideñas
El delegado de Fiestas, Ismael Puyana, hizo un balance satisfactorio del desarrollo de la Navidad y destacó la ausencia de incidentes en todas actividades organizadas
Actualizado: GuardarEl presupuesto de la Navidad, incluyendo la Gran Cabalgata de la Ilusión, ha sido similar al del pasado año y ha supuesto unos 46.000 euros. Así lo anunció el delegado de Fiestas, Ismael Puyana, quien realizó un balance «muy positivo» del desarrollo de las Fiestas.
El responsable municipal destacó el alto grado de aceptación de una de las principales novedades que ha presentado la delegación de Fiestas para estas Navidades: la Plaza de la Navidad, ubicada en la plaza de la Merced. En este sentido, Puyana afirmó que la pista de patinaje instalada en la misma fue «un acierto ya que han sido muchos los padres y ciudadanos que han mostrado su agrado con esta actividad, que por otro lado, también repercute en el comercio y la hostelería local, ya que supone un atractivo más para visitar el centro».
Proyectos de futuro
Con todo, el delegado apuntó que en próximos años, y teniendo en cuenta el buen funcionamiento de la plaza, se continuará con esta iniciativa, que incluso se podría ampliar a la plaza de España.
El edil señaló también de cara a próximos años, la intención de la delegación de mejorar la decoración navideña y ampliarla a otras zonas de Rota, como los nuevos suelos o las zonas comerciales que se van creando como consecuencia del crecimiento de la ciudad.
Por otra parte, el delegado de Fiestas subrayó el «creciente auge» que está experimentando en estos años la fiesta de Fin de Año en la Plaza de España, «que en esta ocasión se llenó de nuevo de familias y grupos de amigos que disfrutaron de la actuación de la orquesta Surmanía y se tomaron las uvas siguiendo el reloj de la plaza, un momento para el cual la delegación de Fiestas repartió un total de 1.500 bolsas de uvas y de cotillón».Otra de las actividades a las que se refirió Puyana fue el concurso de Dioramas y Belenes «que cada año cuenta con más participantes», algo que para el delegado viene a dejar constancia de «cómo los ciudadanos se comprometen con la conservación de costumbres tan andaluzas».
Por último, el delegado agradeció a todos los niños, Ampas y grupos de teatro su participación en la Cabalgata de la Ilusión apuntando que de cara a los próximos años se continuará en esta línea, y se dará mayor participación a los niños. Asimismo, Puyana destacó la ausencia de incidentes durante todos los actos celebrados en las Navidades.