Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Los jugadores del Xerez llaman a la calma pese a ser el farolillo rojo de Segunda División

El centrocampista Benjamín declaró que «estamos los últimos en la tabla y mas abajo ya no podemos estar» «Tenemos que afrontar esta situación con tranquilidad», manifestó el guardameta francés Stephane Porato

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Tranquilidad. En el seno de la plantilla azulina no existe otro concepto. Tras el empate cosechado ante el Poli en el Municipal de Santo Domingo, el Xerez se convirtió en el farolillo rojo de la categoría. Pese a ello, jugadores de la experiencia de Benjamín y Stephane Porato realizaron una llamada a la calma.

«Creo que más abajo ya no podemos estar», confesó Benjamín, que apuntó que «la plantilla está concienciada de la situación y nada más que queda sacar tres puntos cada jornada, no hay nada más que dialogar».

Para el ex jugador del Cádiz «todos estamos en el barco, tanto los que juegan como los que no juegan. No hay que buscar ningún culpable, sólo estar concienciado de la situación por la que pasa el equipo».

En cuanto a su situación personal en el club, el guineano no se siente defenestrado, ya que «los jugadores entran y salen, según la decisión del entrenador, y hay algunos que aportan más y otros que aportan menos». De hecho, Benjamín entiende que «el entrenador está siendo justo con todo el mundo, y cuando no vienen las victorias pues tendrás que buscar el perfil del once».

Porato y la calma

Por su parte, el meta Porato declaró que «tenemos que afrontar esta situación con tranquilidad porque tras el partido ante el Poli nos quedamos últimos en la tabla, aunque no refleja el esfuerzo realizado en los últimos partidos».

En cuanto a la posición del club en la tabla, el experimentado meta azulino manifestó que «de momento somos los últimos, pero con el trabajo que hacemos podemos salir de ahí». «No tenemos que hablar más porque ya hemos dicho todo, pero no se ha acabado todo».