Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cultura

Jerez acoge el rodaje de una película protagonizada por Mercedes Sampietro

'Violetas' es el título de esta producción que se está grabando en Jerez desde ayer y que cuenta con un elenco de conocidos actores españoles

LA VOZ
Actualizado:

La ciudad acoge desde hoy el rodaje de la película Violetas, protagonizada por la actriz Mercedes Sampietro, que cuenta con la participación de unos 50 profesionales y que se prolongará hasta mañana.

La película Violetas está protagonizada por Mercedes Sampietro (Lugares comunes) y Laura Guiteras (La princesa del polígono). El reparto lo completan las actrices Victoria Mora (Las hijas de Mohamed, Cosas que pasan), María Delgado (La Mari), Anna Azcona (Pareja de tres), Angie Savall (Catarsis, Proyecto Cassandra), Rosana Pastor (Juana la Loca), Mariana Cordero (La torre de Suso), Lina Forero (Ventdelplà) y Marga Martínez (La dársena de poniente). También participan Dani Fuster (C.L.A. No somos ángeles) y Sebastián Haro (El laberinto del fauno).

El escenario de Violetas es una cárcel de mujeres donde trabaja Emma (Mercedes Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones. Allí conocerá a Julia (Laura Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, puso ayer de manifiesto el activo promocional y económico que supone «la elección de Jerez para el desarrollo de producciones como esta no sólo por el movimiento económico que supone sino también por la difusión que proporciona a la ciudad». Asimismo, el delegado ha destacando que «esta es una producción más a sumar en la amplia lista de películas que ha tenido a Jerez como escenario», subrayando «el apoyo a un sector emergente que tiene su base en las producciones audiovisuales». El desarrollo del rodaje implica la participación de varias delegaciones municipales como las de Seguridad y Circulación, Infraestructuras y Urbanismo.