Investigan las llamadas que aseguran haber visto a la chica
El tremendo eco que ha tenido la desaparición de Amy Fitzpatrick ha disparado el caudal de llamadas recibidas por los Cuerpos de Seguridad sobre el paradero de la menor de 15 años. Los agentes de la Guardia Civil están analizando todas estas comunicaciones para intentar separar los rumores de la información útil para la investigación del caso.
Actualizado: GuardarFuentes consultadas por este periódico aseguraron ayer que se han recibido llamadas de personas que decían haber visto -o escuchado- a la joven irlandesa y la situaban en distintos puntos de la provincia, como Málaga capital, Coín o Fuengirola. Ninguna, por ahora, ha resultado ser cierta.
El día 4 de enero, por ejemplo, se recibió una comunicación en la sala de la Policía Local de Mijas en la que una persona alertaba de que había visto a la menor en un centro comercial de la localidad. Sin embargo, los investigadores han cotejado tanto ésta como las demás llamadas con información sobre Amy sin que, hasta el momento, ninguna de ellas haya arrojado luz sobre su paradero, según las fuentes.
Los agentes del Instituto Armado también han ampliado la investigación del entorno de la joven a sus conocidos e incluso a familiares y amigos de su país natal. Pero tampoco ha dado resultados.
Aunque lo que sucedió esa noche sigue siendo un misterio, los agentes han reconstruido las últimas horas de Amy antes de su desaparición. Al parecer, esa tarde, sobre las seis, fue vista en una zona de ocio de Fuengirola, y luego volvió a la casa de su amiga. A las 22.05, se le perdió el rastro.