Canal Sur Televisión lideró las audiencias durante las navidades
Canal Sur Televisión fue líder destacado de audiencia las pasadas Navidades (del 22 de diciembre al 6 de enero) tanto en Andalucía como entre las autonómicas. Con un 19% de media de cuota de pantalla (share), la televisión andaluza superó en dos puntos a Antena 3 (17%), en tres puntos a La1 de TVE (16%) y en 3,4 puntos a Tele 5 (15,6%).
Actualizado: GuardarEn lo que se refiere a las autonómicas, Canal Sur Televisión aventajó en 3,8 puntos a la vasca ETB2 (15,2%), en 3,2 a la catalana TV3 (14,8%) y en 4,6 a la gallega TVG (14,4%). Con respecto al mismo período del año anterior el share de Canal Sur Televisión creció 2,6 puntos, al pasar de un 16,4% al mencionado 19%.
Por su parte, Canal 2 Andalucía ocupó la segunda posición entre las segundas cadenas autonómicas, con un 3,9% de share, por encima de la catalana 33-K3 (2,8%) y de la valenciana Punt 2 (1,5%) y sólo superada por la vasca ETB1 (4,5%). También el segundo canal andaluz creció en audiencia en comparación con las Navidades anteriores, en las que obtuvo un 3,7% de share.
La suma de las audiencias de los dos canales terrestres de la televisión andaluza dio a Radio Televisión de Andalucía (RTVA) un share del 22,9% en el citado período, frente al 19,7% del operador vasco (15,2% de su primera cadena y 4,5% de la segunda), el 17,6% del catalán (14,8% y 2,8%) o el 14,8% del valenciano (13,3% y 1,5%).
Entre la oferta de programas navideños, destacó sobremanera Se llama copla, que alcanzó en sus tres emisiones de estas fechas un share medio del 40,7%. También los especiales tuvieron muy buena acogida: Los villancicos de mi vida obtuvo un 28,3%; Nochebuena andaluza un 27,8% y Menuda Nochevieja un 27,6%.
Los informativos generales diarios vencieron en la franja más competitiva, la de la tarde/noche. Así, la segunda edición de Canal Sur Noticias fue líder tanto de lunes a viernes, con una cuota del 23,2%, como los fines de semana, con un 24,5%.