Norman, llama
Tiene que ser cosa de las compañías telefónicas, que con tanto SMS han descuidado la cobertura con el extranjero, o culpa de Correos que en Navidad se deja ir echándole las culpas a los christmas que nadie envía. No hay otra explicación. Norman Foster no ha contestado todavía porque no le habrá llegado la carta o porque en ese momento había sobrecarga en la red. Tiene que ser eso, porque no me digan ustedes que no es una auténtica tentación venir a Cádiz para hacer un aerogenerador y de paso que le encarguen a uno la octava maravilla del mundo que va a ser ese edificio «moderno-emblemático-único en su especie» que se levantará de aquí al Doce en la Zona Franca. Vamos, que como no conteste pronto, llamamos a Santiago Calatrava que está el hombre deseando hacer un edificio emblemático en Cádiz para darle sentido a su carrera.
Actualizado:El que sea, se tiene que dar prisa, que ya mismo es Carnaval, luego Semana Santa y el Doce está a la vuelta de la esquina, que no nos va a dar tiempo ni a terminar el pabellón de Intramuros ni a repintar las casas -que la gente le pone muy mala pintura a las fachadas-porque estamos todos concienciándonos de que lo nuestro es el turismo y el comercio y no la espiocha. Que Cádiz siempre fue comercial y turística de toda la vida.
Lo del edificio emblemático dinamizador está muy bien. Sobre todo para que dinamice un lugar donde sólo hay concesionarios de coches y tanatorios, que no sé yo muy bien que se puede poner dentro de un edificio emblemático a las afueras de una ciudad para que dinamice -¿será dinamite?- el lugar, pero debe ser algo vistoso, atractivo, lo nunca visto, algo que impacte al que llegue de fuera. Así que si no llama Norman Foster, él se lo pierde, que aquí tenemos recursos, que pronto y ligero nos llevamos la Aduana piedra a piedra. ¿O es que eso no impacta?