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Grupo empresarial Nueva Rumasa. En la imagen Jose María Ruiz Mateos en el centro de la imagen | LA VOZ
Operación compra-venta

Nueva Rumasa ha presentado una oferta vinculante por las marcas de la antigua Domecq

LA VOZ | JEREZ |
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La operación de compra-venta de las marcas de vinos y brandies pertenecientes a la antigua Domecq, ahora en manos de la multinacional francesa Pernod Ricard, avanza a pasos agigantados.

De hecho, el principal interesado en hacerse con estos activos, Nueva Rumasa, ha presentado ya una oferta vinculante, es decir, una propuesta de adquisición que cuenta con todas las garantías de financiación por parte de la compañía de José María Ruiz-Mateos y de las entidades financieras.

Según ha podido saber LA VOZ, la negociación se encuentra muy bien encaminada para que esta compañía pueda hacerse con productos del prestigio y la calidad de los brandies Presidente, Carlos I, Carlos III, Felipe II; y los vinos La Ina, Venerable, Botaina o Río Viejo.

Nueva Rumasa cuenta ya con las bodegas Garvey, así como Marqués de Olivara, en Toro, y Marqués de Camponuble, en La Rioja, y con esta operación colocaría a su división vinícola a la cabeza del sector en España por volumen de negocio.

Nueva Rumasa, que se encuentra en su momento de mayor bonanza desde su creación, ha demostrado un fuerte potencial económico y de liquidez en los últimos años, como lo demuestran las adquisiciones que ha venido realizando en diversos sectores, principalmente en alimentación y bebidas.