La mitad de los despedidos de la GMU serán recolocados en empresas públicas
Los siete jardineros y otros dos administrativos rechazan el acuerdo por «discriminatorio»
Actualizado:Los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo que en su día fueron despedidos, en reunión celebrada ayer, decidieron que CC OO firme con el Ayuntamiento un acuerdo de eficacia limitada para ocho de los diez administrativos afectados, quedando fuera del mismo los dos representantes sindicales de la CGT, que continuarán con las correspondientes demandas.
Quienes sí han aceptado el acuerdo serán recolocados en empresas de carácter público (Junta de Andalucía, Diputación o mixtas con el Ayuntamiento, matizó el sindicato CC OO en un comunicado).
Por su parte, los siete jardineros rechazaron ayer la propuesta presentada por los sindicatos CC OO, UGT y CTP de creación de una Sociedad Anónima Laboral como salida al conflicto surgido tras los despidos llevados a cabo.
Para los siete jardineros, según manifestaron en un comunicado, «la propuesta es discriminatoria en cuanto que divide y enfrenta a los trabajadores despedidos, ya que se ofrece a unos un trabajo en empresa pública y a otros no se garantiza ningún tipo de empleo». El conflicto queda resuelto para ocho de los 17 trabajadores.