La II Liga de Invierno de Cruceros retorna al Club de Mar Puerto Sherry
Este sábado se celebrará la tercera prueba, en la que 'Viking V', 'Julepe', 'Estero Blanco' y 'Kronos V' tratarán de defender el liderato en sus respectivas categorías
Actualizado:Este sábado se celebra el II Trofeo Nautter-Actiba 2000 que representa la tercera etapa de la Liga invernal de cruceros organizada por el Club de Mar Puerto Sherry con el patrocinio de CAM y que cuenta ya con una inscripción de lujo, superior a los 50 barcos.
En la clase RN Regata, la consecución por parte del Viking V de dos victorias consecutivas en las dos primeras regatas de la Liga no le resta expectación a esta tercera cita. El Julepe de Fernando González defiende el liderato del grupo RN2 y la segunda plaza de la general, en la que tiene al acecho al campeón del mundo, Sergio Llorca, a la caña del Ceuta Fadesa, al Whaly de Ignacio P. Guzmán y al Charlies VI de Emilio Bernal. Algo más alejado, con 19 puntos, se mantiene el Estero Blanco de Santi Villagrán, que defiende también el liderato del grupo RN3 frente al Novoelec Don Piso de Virgilio Pulido.
Entre la flota de tripulación reducida, es el Kronos V, de Andrés F. Mensaque, quien deberá defender el primer puesto de la general ante sus perseguidores. El Andalucía de Manuel D. Platas, el Clara II de Víctor Rojo o el Mambrú del CAN Chipiona, entre otros, tratarán de aguarle la fiesta al líder.
Mala gestión de la FAV
El Club de mar Puerto Sherry, organizador del campeonato, espera que este 2008 constituya el año de la consolidación definitiva de la recuperación de la vela de crucero en la Bahía. Desde luego, las expectativas son inmejorables, pues está más que demostrado el apoyo que recibe el club por parte de los armadores y regatistas que se mantienen fieles a la competición. Lástima que este apoyo no se vea respaldado por la Federación Andaluza de Vela, que incomprensiblemente ha dejado fuera del Campeonato de Andalucía de cruceros al Club de Mar, despreciando así el trabajo que viene desarrollando desde hace años por levantar la vela de crucero en Andalucía que estaba bajo mínimos precisamente por la inoportuna gestión de la propia Federación.
La salida de la prueba se retrasará con respecto al horario habitual para permitir a los participantes acompañar al buque escuela Juan Sebastián Elcano en su despedida de Cádiz. La entrega de trofeos se celebrará el mismo sábado en el Hotel Tacht Club de Puerto Sherry, con la presencia de las autoridades de las diversas instituciones que apoyan este campeonato.