¿Qué hay de lo mío?
El alcalde puertorrealeño entrega a Magdalena Álvarez dos peticiones del Ayuntamiento a su Ministerio
Actualizado:Qué hay de lo mío?», parecía preguntarle el alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso (IU), a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando le hizo entrega de una carpeta con documentación sobre dos peticiones del Ayuntamiento de la Villa al Ejecutivo. El regidor municipal aseguró a este periódico que se trata de dos solicitudes que el Consistorio ha realizado al Ministerio en reiteradas ocasiones en los últimos 18 meses «sin que se haya producido contestación», apuntó.
La primera de ellas, explicó el mandatario puertorrealeño, pide a Fomento la cesión de competencias de la antigua N-IV a su paso por la barriada de Jarana de la Villa. Esto implicaría, asimismo, el trasvase de algo más de 210.000 euros por cada kilómetro que pasara a manos del Consistorio. El propósito del Ayuntamiento es integrar esta vía en el barrio de Jarana. «La idea es hacer una actuación similar a lo que se ha hecho con la carretera N-443.1», cuya titularidad ha pasado a ser municipal por medio de este mecanismo, señaló el alcalde.
Conexión
La segunda de las solicitudes que entregó el regidor puertorrealeño a la ministra consiste en la firma de un convenio bilateral entre el Consistorio y el Gobierno «para conectar adecuadamente el tablero resultante del soterramiento de las vías del tren a su paso por la Villa con la AP-4, que lleva a Jerez y Sevilla; con la CA-33, hacia San Fernando; con la N-443, que conecta con Cádiz; y con el futuro polígono de Las Aletas», explicó Barroso. La entrega de esta documentación se hizo en presencia de varios diputados socialistas y de los dirigentes provinciales del partido.