Una gran manifestación sustituirá a la convocatoria de huelga el 15 de enero
La Plataforma por Chiclana la propone como protesta por el cierre de La Victoria
Actualizado: GuardarFinalmente no habrá huelga general el próximo martes 15 en Chiclana. En su lugar se ha convocado una gran manifestación de protesta que, bajo el lema «Chiclana se hunde», recorrerá a partir de las 17 horas las principales calles de la localidad. Así al menos lo confirmaban a última hora de la noche de ayer a este medio representantes de varios de los colectivos organizadores de esta marcha, constituidos formalmente en su reunión de ayer como Plataforma por Chiclana, y entre los que se encuentran los maquinistas, los pequeños transportistas y diversos colectivos sociales, vecinales e incluso empresariales de la localidad.
Además, y aunque todos los detalles de la manifestación convocada para el próximo martes se darán a conocer en una comparecencia pública mañana jueves, LA VOZ ha podido saber que en la marcha de protesta surgida a raíz del cierre del vertedero de La Victoria y la consiguiente pérdida de horas de trabajo para maquinistas y transportistas podrían congregarse más de un millar de personas.
Son cálculos de la organización, cuyas intenciones según su portavoz, José Luis Peña, son aglutinar en torno a esta protesta ciudadana a varias decenas de vehículos y maquinaria pesada, amén de los propios manifestantes.
La salida, prevista para las cinco de la tarde del próximo martes se realizará desde el polígono La Hoya de la ciudad. La marcha se dirigirá entonces por un recorrido aún por concretar hasta la puerta del Ayuntamiento de la ciudad en la plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura de un comunicado «en favor de los trabajadores y del derecho a poder trabajar», tras el que no se espera «que nadie del Gobierno municipal nos reciba», aseguran.
Sea como fuere, durante la jornada de hoy la recién creada Plataforma por Chiclana comenzará la tramitación de los papeles necesarios para el desarrollo de la manifestación ante la Subdelegación del Gobierno y ultimará algunos flecos que no quedaron cerrados en la reunión de anoche.
De momento, ningún miembro de los diversos colectivos que integran esta nueva organización ha querido desmarcarse de la línea de la Plataforma y todos se han remitido al portavoz de la misma, el propio José Luis Peña, quien es portavoz de la Asociación de Maquinistas. Éste quiso matizar que esta protesta «ya no es sólo nuestra, sino que hay mucha más gente cabreada que se ha unido».
chiclana@lavozdigital.es