Chiclana

Los ecologistas culpan a Román del cierre del vertedero de La Victoria

Los socialistas critican a los grupos conservacionistas por «hacer un uso político de sus siglas» y recuerdan que «antes querían que se cerrase»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colectivos ecologistas La Chinita en el Zapato-Ecologistas en Acción y Agaden consideran que la culpa del cierre del vertedero La Victoria la tiene «única y exclusivamente» el ex alcalde de Chiclana, José María Román.

A su juicio, al actual Gobierno cuatripartito, «no hay nada que reprochársele», puesto que en su opinión «la Junta ha dado un trato discriminatorio a Chiclana para castigarla y ha dejado sin tiempo suficiente a la actual Corporación para arbitrar soluciones alternativas». A este respecto, para Ecologistas además «los socialistas están tratando, bajunamente (sic), de trasladar la responsabilidad del cierre de La Victoria al actual equipo de Gobierno».

Por último, y frente a las acusaciones del PSOE de «desidia por parte» del Gobierno municipal, los ecologistas aseguran que «fue precisamente el PSOE y José María Román quienes tuvieron seis años, seis, para tramitar la documentación y que se aprobara el Plan de Acondicionamiento del vertedero y evitar así su cierre».

Por su parte, los socialistas salieron ayer a la palestra para responder a unas críticas que, a su modo de ver, son «infundadas». Así, la edil del PSOE Cándida Verdier aseguró estar sorprendida «por que estos señores hayan perdido la vergüenza y, después de años pidiendo el cierre del vertedero, de La Victoria ahora lamenten que la Junta lo haya cerrado».

Para el PSOE, «la ineptitud del señor Butrón (edil de Medio Ambiente) es la única culpable del cierre, puesto que desde el pasado 3 de agosto no ha habido ninguna actividad municipal para evitarlo y ellos, que están gobernando, deberían haberlo solucionado».

Además, Verdier calificó a estos colectivos ecologistas como «un grupo de ciudadanos que hacen de nuevo el juego político al señor Marín y al señor Butrón».