Chiclana

Detienen a un hombre por malos tratos tras la llamada de una vecina a la policía

Agentes de la Policía Local intervinieron en la madrugada del pasado día 6 de enero después de recibirse en Jefatura una llamada de una vecina de la calle Hoyo del Membrillo, que comunicó a los efectivos policiales que había observado a un individuo pegando a su pareja en medio de la calle.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Personados en el lugar de los hechos, los agentes observaron a una pareja discutiendo acaloradamente, procediendose a la identificación de ambos.

Con posterioridad se detuvo al varón, identificado como R. C. G., por un presunto delito de violencia de género hacia su esposa, la cual se encontraba llorando y muy nerviosa, después de que ésta manifestara a los agentes que su marido la había agredido e insultado y que estos episodios se venían sucediendo continuamente, aunque nunca había presentado denuncia formal por malos tratos.

De inmediato, y asesorada por los agentes de la Policía Local chiclanera, la mujer aseguró a éstos que estaba dispuesta a presentarla, por lo que de inmediato fue trasladada al centro de especialidades para ser asistida y acompañada a la Casa Cuartel de la Guardia Civil para realizar dicho trámite.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana y según los datos hechos públicos ayer por la Policía Local, se interpusieron en la localidad un total de 62 denuncias por diferentes motivos, entre las que destacan las nueve remitidas a la Jefatura de Tráfico, así como las seis interpuestas a conductores de motocicletas que circulaban sin el casco protector obligatorio y las otras tres incoadas después de detectar a conductores circulando a una velocidad mayor de la permitida.

Ruidos

Del mismo modo, destaca también los dos positivos por alcoholemia detectados en los últimos días, así como los dos expedientes sancionadores que acabarán en multa abiertos contra los propietarios de dos viviendas, que se encontraban produciendo ruidos y molestias sonoras que superaban los límites acústicos permitidos por la normativa municipal vigente.

Desde la Policía Local se recuerda que aunque haya finalizado el periodo navideño los controles de alcoholemia y de velocidad mediante radar móvil continuarán efectuándose en los próximos meses, dentro de la campaña de seguridad puesta en marcha por el Ayuntamiento.