El comercio lleva tiempo anunciando su cierre con importantes descuentos.
CÁDIZ

Otra amarga despedida

El comercio de textil para el hogar San Carlos cerrará en pocos meses su local de la calle Pelota tras llevar 29 años en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro comercio con décadas en la ciudad dice adiós en el casco antiguo. Se trata de la tienda de textiles San Carlos, que ocupa un amplio local en la calle Pelota, justo en la ruta comercial y turística más relevante de Cádiz.

El mensaje de liquidación por cierre que anunciaban los carteles fue corroborado por los responsables de la empresa, Textil San Carlos, desde Zaragoza. La apuesta de la firma es por la otra tienda que mantienen en la provincia, la de Jerez, que incluso mejorará su atención al público con unas obras de remodelación que harán que tengan que trasladarse durante unos meses desde su local de la calle Doña Blanca, 9.

San Carlos llevaba casi 30 años ofreciendo su mercancía de lencería y tejidos para el hogar. «Nunca resulta agradable cerrar una tienda», reconoció Andrés Teixidó, responsable de marketing de la empresa.

Pese a que no quisieron adelantar una fecha concreta, sí se sabe que el comercio -aún abierto al público aprovechando estos días de rebajas- echará la persiana en el primer trimestre del año. «A los tres o cuatro empleados que tenemos les hemos ofrecido la posibilidad de ir a trabajar a la tienda de Jerez», explicó Teixidó.

Los motivos del cierre son de estrategia empresarial, agregó este directivo. «Lo importante es que no vamos a dejar la provincia sin servicio», agregó.

mcaballero@lavozdigital.es