![](/cadiz/prensa/noticias/200801/08/fotos/018D1JE-SAN-P1_1.jpg)
La delegación de Hacienda hace un balance positivo de sus actuaciones en 2007
La Delegación de Economía y Hacienda ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2007 y ha destacado una serie de acciones dentro de cos «bloques principales» como son las actuaciones son las actuaciones inmediatas y las de futuro. El delegado, Juan Pérez Vega, explicó que entre las primeras se cuentan la renovación de la póliza de crédito con Cajasol y su convenio anexo o el préstamo de legislatura para el pago de sentencias judiciales. Igualmente, el Ayuntamiento ha gestionado la renegociación del convenio con la Seguridad Social y el acuerdo con la Agencia Tributaria.
Actualizado: GuardarSe ha logrado asumir la deuda con Endesa, Telefónica, el Consorcio de Bomberos, y ponerlos al corriente en materia de biorreciclaje. Asimismo, se han afrontado los pagos por sentencias firmes, los convenios con acreedores y el reconocimiento extrajudicial de deudas.
En el marco de las actuaciones de futuro se trabaja en la línea de potenciar la inspección para aflorar el fraude y aumentar los ingresos. Para ello tratarán de «no incrementar la presión fiscal» y llevaran a cabo la auditoria del Ayuntamiento y de las empresas municipales, así como el Plan de Saneamiento y una política de contención del gasto con 12.000 euros mensuales de ahorro en órganos de gobierno y 60.000 euros en funcionarios de empleo.
Actualmente, según el edil, se trabaja para elaborar un Presupuesto real y equilibrado, buscando no inflar los ingresos. «Se trata de un Presupuesto de transición con desaceleración de la tendencia al endeudamiento y encaminado al progresivo saneamiento de las arcas municipales», concluyó Juan Pérez Vega al respecto.