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«Me encanta la idea de decir mucho con pocos elementos»
Este artista es el creador de los logotipos del Bicentenario de las Cortes de 2010 y del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo
Actualizado: Guardar1 ¿Cuándo comenzó su pasión por el dibujo?
-Trabajo en el mundo del diseño desde 1992. Me interesé por él desde que estudiaba Arquitectura, aunque ya desde pequeño me atrajo el dibujo y la idea de ser capaz de expresar algo a través de una serie de imágenes.
2 ¿Qué es lo que más le gusta del diseño?
-El hecho de tener que transmitir un mensaje con los mínimos elementos, pero con el máximo significado. Hay que realizar multitud de trazos hasta dar con un concepto determinado que sepas que va a servir para comunicar con sólo un vistazo y este tipo de reto es algo que me atrae muchísimo.
3 ¿Qué significa para usted ser el creador del logotipo de los Juegos Iberoamericanos?
-Gané el concurso internacional a través del que se eligió el logotipo del Bicentenario de las Cortes de 2010. El que tuviera mucha repercusión hizo que confiaran en mí para la creación del logotipo de los Iberoamericanos, algo que me llena de satisfacción, como no puede ser de otra manera.
4 ¿Qué simboliza?
-El logotipo de los Iberoamericanos está basado en una estrella de mar conformada a base de una serie de atletas. Me gustó la idea del animal marino y la metáfora de los deportistas.
5 ¿En qué suele inspirarse?
-En la lectura, principalmente. Es algo que me encanta y cada vez que tengo un encargo leo de una manera compulsiva. He de reconocer que lo que más me gusta de mi trabajo es el proceso creativo que comienza a gestarse justo después de saber que se me ha encomendado la creación de un determinado diseño.
6 ¿Cuáles son sus aspiraciones?
-Simplemente, seguir disfrutando con lo que hago.
7 ¿Existe un buen nivel de diseñadores en la provincia gaditana?
-La verdad es que sí, aunque me gustaría que el trabajo de los diseñadores fuese más valorado.
Y LA MEDIA LA HACE USTED -Espero que pronto se tenga conciencia de que a través del diseño se puede aportar una inmensidad de ideas. El valor intangible de las marcas, por ejemplo, lo aporta el diseño, aunque siempre partiendo de la base de que el producto sea bueno.