ESCENARIO. En esta zona del litoral, cercana a la playa de Regla, tuvo lugar el trágico incidente. / P. A.
CHIPIONA

Hallan el cadáver de un mariscador de 66 años en la playa del Camarón

El hombre, natural de Chipiona y cuyas iniciales corresponden a J V M, fue hallado muerto en el agua junto a los corrales por dos mujeres que paseaban por la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres encontraron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un mariscador de 66 años en la playa del Camarón, situada cerca de la conocida playa de Regla. El fallecido, natural de Chipiona y sus iniciales corresponden a J V M, era un hombre conocido en la localidad puesto que trabajó durante años como funcionario del Ayuntamiento y pertenecía a una popular familia de la ciudad.

Según el servicio de emergencias del 112, las mujeres encontraron el cadáver en la orilla mientras paseaban por la playa en una zona conocida como de la Irlandesa, contigua a un edificio del mismo nombre donde existen algunas zonas rocosas que congregan eventualmente a algunos mariscadores pese a no encontrarse entre los corrales más populares de Chipiona.

Reanimación

Tras la llamada de las dos mujeres, los servicios de emergencia acudieron a la zona y rescataron el cuerpo que se encontraba en el agua. Posteriormente, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo hasta que llegó la ambulancia del 061. Pese a los intentos de los médicos por reanimar al mariscador, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El caso a pasado a manos de la Guardia Civil que se encargará de la investigación para esclarecer el suceso aunque, según la Policía Local, todo hace apuntar que el hombre se encontraba mariscando cuando falleció «de forma natural y repentinamente».

Los agentes de la Policía Local, que se personaron en la zona sobre las once de la mañana junto a los servicios del 112, y a expensas del resultado de la autopsia forense, ha confirmado que cadáver del individuo fue encontrado a los pocos instantes de fallecer.

El hallazgo tuvo esta celeridad debido a que la playa se encontraba concurrida ya que ayer fue un día festivo y fueron varias personas las que se percataron de lo ocurrido.