El circuito de orientación concluirá en junio en los pinares de Rota
El delegado de Deportes, Manuel Laynez, presentó junto con Francisco Niño Monje, presidente del Club de Orientación Almadraba de Rota, la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación que se celebrará a finales de enero. Esta actividad se celebrará en el Pinar de la Breña, en el Parque Natural que se ubica entre Barbate y Caños de Meca, y tendrá lugar el 27 de enero.
Actualizado: GuardarEl presidente del club explicó que para tomar parte en este tipo de pruebas, los participantes se sirven de una brújula para localizar sobre el terreno los distintos puntos que la organización les marca en un mapa que se entrega a cada participantes. De esta forma, cada deportista debe localizar y dar constancia en la tarjeta de identificación de su paso por cada punto señalado, hasta completar el recorrido.
Distintos niveles
Francisco Niño también indicó que los recorridos se adaptan a la edad y nivel de cada participante, de manera que hay itinerarios específicos en cada categoría, que van desde recorridos cortos para los niños, a los de los seniors que cuentan con una ruta de unos ocho kilómetros.
Todas las personas que estén interesadas en participar en esta cuarta prueba del Circuito Provincial, tendrán hasta el 18 de enero para inscribirse.
Participación
Por otra parte, el delegado de Deportes anunció que además de la cita del 27 de enero, está previsto que la última de las pruebas del circuito provincial se celebre en los pinares de la Almadraba de la localidad. Esta ocasión, que tendrá lugar en el mes de junio, también estará organizada por el Club Almadraba de Rota.
El responsable de Deportes emplazó al citado club a «presentar y fomentar el desarrollo de esta actividad tanto dentro como fuera de la localidad, como una de las citas deportivas propuestas dentro del Plan de Deportes para el 2008 de la Fundación Municipal de Deportes».
Para el delegado de Deportes, Manuel Laynez, la práctica de este deporte resulta muy interesante, ya que se trata de una actividad deportiva que da la posibilidad a los participantes de conocer y disfrutar del entorno natural en el que se llevan a cabo las pruebas.