PUERTO REAL

Fallece un conductor en la carretera hacia El Portal al chocar contra una vivienda

Al medio día de ayer aún quedaban esparcidos por la cuneta los trozos del Citroen Xsara de color burdeos que conducía Juan F. G. H. en la carretera hacia El Portal. A la 1.30 de la madrugada del día 7, el vehículo de este puertorrealeño de 39 años se salía de la calzada e impactaba contra el muro y la entrada del chalet Villa Mari, en el kilómetro 1,6 de la carretera CA-3113.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios de la vivienda se sobresaltaron por el golpe. «Fue como oír una bomba», declararon. Alarmados por el estruendo, llamaron a la Guardia Civil, que a los pocos minutos llegó al lugar del suceso. Según testigos presenciales, el joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad y había salido despedido por la luna delantera al impactar contra el muro y el escalón que nivela la cuneta con la entrada del chalet. Hasta el lugar de los hechos acudieron los efectivos médicos que atendieron a la víctima y la transladaron hasta el Hospital Universitario de Puerto Real. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre no pudo superar el accidente, que le había producido un fuerte traumatismo cerebral, y falleció en la ambulancia que realizaba su desplazamiento.

El propietario de la vivienda, aún conmocionado por lo sucedido, reparaba durante la mañana de ayer la cancela de entrada a su vivienda y desescombraba parte del muro y las protecciones de la entrada, donde permanecían la luna delantera, los espejos y varios fragmentos del motor y las ruedas. Las causas del accidente no han sido desveladas por la Guardia Civil.

La CA-3113, que une Puerto Real con la Ina, más conocida como la carretera de El Portal, es una vía con visibilidad reducida,que tiene una gran cantidad de curvas pero que no cuenta con arcenes. Actualmente, Diputación ha comenzado a reasfaltar y ensanchar los últimos dos kilómetros de los casi 18 que tiene la carretera. Las obras consisten en ampliar la plataforma hasta los siete metros dotándola de arcén para dar más margen de maniobra a los conductores.

puertoreal@lavozdigital.es