el tiempo

Las lluvias persisten en el norte

Brumas y nieblas en buena parte de la Península y sur de Baleares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias débiles en Galicia, que se extenderán al pirineo y el Alto Ebro, y cielo nuboso en el resto de la Península y Baleares con posibilidad de alguna lluvia en el resto de la mitad norte y suroeste peninsular, mientras que las temperaturas no registrarán cambios.

Predominio de nubes medias y altas en la mitad oriental peninsular y Baleares. La cota de nieve estará en toro a 1.800/2.000 metros en las montañas del norte. Brumas y nieblas en buena parte de la Península y sur de Baleares, que podrían ser localmente persistentes en el interior del nordeste peninsular.

Predicción por comunidades

Galicia. Cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad sur y litoral atlántico, donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur al suroeste flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Asturias. Cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales, que pueden ser localmente moderadas a partir de la tarde en la zona suroccidental y en la cordillera. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo.

Cantabria. Muy nuboso, predominando en el litoral las nubes medias y altas. Precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente sur flojo, girando durante la tarde a noroeste flojo en el litoral.

País Vasco. Muy nuboso, predominando en el litoral las nubes medias y altas. Precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado.

Castilla y León. Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles en el norte y oeste, sobre todo en la segunda mitad del día y en el noroeste, donde podrían ser moderadas. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles. Nevará en cotas superiores a 1.800 metros. Brumas y nieblas dispersas, sobre todo en el sur y el este. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos.

Navarra. Muy nuboso, con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos, de componente sur.

La Rioja. Muy nuboso, con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos, de componentes sur y este.

Aragón. Cielo muy nuboso. En el norte, se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas. En el resto, se producirán precipitaciones débiles y dispersas, que serán poco probables en la mitad sur de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Vientos flojos, de componentes sur y este.

Cataluña. Intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. En el pirineo occidental, posibilidad de alguna precipitación ocasional y débil, que será de nieve en cotas superiores a 2.000 metros. Nieblas en el interior, que pueden ser persistentes en el llano de Lleida. Brumas matinales en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, excepto noroeste moderado a primeras horas en el extremo norte de la costa de Girona.

Extremadura. Muy nuboso, alternando la nubosidad baja con la de tipo medio y alto. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables al final del día. Algunas brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste.

Madrid. Cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la sierra, que sería de nieve por encima de 2.000 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, flojos, tendiendo a predominar la componente sur por la tarde con algún intervalo moderado en zonas altas.

Castilla-La Mancha. Cielos nubosos aumentando de oeste a este a muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en los sistemas Central e Ibérico, que sería de nieve, por encima de 2.000 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos, tendiendo a predominar la componente sur por la tarde y algún intervalo moderado en zonas altas.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, con nubosidad media y alta principalmente. Brumas y bancos de niebla en el interior y posibilidad de bancos de niebla en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Murcia. Intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, con nubosidad media y alta principalmente. Brumas y bancos de niebla en el interior y posibilidad de bancos de niebla en la zona litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Baleares. Intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas matinales en el sur del archipiélago tendiendo durante el día a muy nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo girando a partir de la tarde a componente sur flojo.

Andalucía. Cielo nuboso, siendo la nubosidad más abundante en el tercio occidental de la comunidad y en la zona del Estrecho y litoral mediterráneo próximo, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y el litoral atlántico, y de componente este flojos en el litoral mediterráneo.

Canarias. Cielo poco nuboso en general a primeras horas, aumentando a nuboso o muy nuboso salvo en altas cumbres de las islas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con régimen de brisas en costas.