TRANSPORTES

Los trabajadores de Comes acuerdan endurecer los paros en febrero con huelgas de 24 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea de trabajadores de 'Transportes Generales Comes' ha aprobado hoy con el 86 por ciento de los votos a favor un endurecimiento de las medidas de protesta incluyendo paros de 24 horas de cara al mes de febrero, lo que responde a las movilizaciones impulsadas por los sindicatos para "desbloquear" la negociación del nuevo convenio colectivo y lograr una reducción de la jornada laboral y un incremento salarial de dos puntos por encima del IPC.

El responsable de Salud Laboral en el comité de empresa de Comes, Francisco Ortiz, informó a Europa Press de que las asambleas celebradas en los tres centros de trabajo han arrojado un "respaldo" de los trabajadores a la idea de endurecer la campaña de protestas. En concreto, de los 153 votos emitidos 126 han apoyado esta medida cosechando el 86,3 por ciento del respaldo mientras 17 trabajadores se opusieron y se registraron tres votos en blanco y siete nulos.

Mañana mismo, se reunirá el comité de empresa para trabajar sobre el calendario del mes de febrero y comenzar a establecer qué días sufrirán paros de 24 horas en el servicio, algo que, probablemente "afectará" a las tradicionales festividades del carnaval gaditano.

Ya para el 11 de enero, hay prevista una concentración ante las puertas de la estación de autobuses de Cádiz, cita a la que asistirán los trabajadores, sus familiares y los delegados sindicales implicados en la lucha.

Los paros ya acordados para enero afectan de 6.30 a 9.30 y de 18.00 a 21.00 horas de los días 11, 18 y 25, aunque mañana podrían reunirse también el comité de empresa y los directivos de Comes en el Hotel Atlántico de Cádiz mientras la compañía no habría confirmado su asistencia.