Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miguel Arias Cañete | Secretario nacional de Economía del Partido Popular

«Me pareció formidable que los católicos se manifestasen»

«Yo comprendo que el gobierno socialista esté muy incómodo, pero hay muchos millones de españoles que no comparten su política»

J.B. |
JEREZActualizado:

– ¿Qué opinión tiene del acto que organizó la Iglesia en Madrid hace unos pocos días y del consiguiente revuelo político que ha levantado en todo el territorio nacional?

– Me pareció magnífico que cualquier colectivo, en este caso la Iglesia, que no es un colectivo cualquiera, exprese sus reivindicaciones y defienda sus principios. En democracia todos tenemos derecho a defender nuestros principios dentro de la Constitución. Y lo que me parece lamentable es que alguien se escandalice porque alguien defienda sus principios. Son los falsos demócratas, los que cuando las manifestaciones son a favor de ellos mismos consideran que es un ejercicio de democracia, y cuando se manifiestan para defender principios contrarios entonces es un ejercicio de intolerancia.

No, en democracia todas las manifestaciones son legítimas, siempre y cuando sean acordes con la Constitución y el Estado de Derecho, y eso hay que respetarlo.

Me pareció formidable que los católicos expresaran su visión del modelo de familia, que ha sido absolutamente cuestionada por este gobierno socialista en todo momento. Yo comprendo que el gobierno socialista esté muy incómodo, porque hay muchos millones de españoles, muchos de ellos socialistas, que no comparten la política del Gobierno sobre la familia, sobre el matrimonio y sobre muchos temas vitales.