ATLETISMO

Kajsa Bergqvist, campeona del mundo de salto de altura, se retira

La sueca Kajsa Bergqvist, campeona del mundo de salto de altura en Helsinki (2005), anunció su retirada de la competición, ayer en una entrevista al diario sueco Expressen. «Ya no tengo la motivación necesaria para seguir», dijo la campeona de 31 años, que no participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atleta precisó también que se casó el 31 de diciembre con Maans Herngren en Sudáfrica. «Ahora tengo ganas de una nueva vida», explicó la sueca, que reside desde hace varios años en Mónaco. La campeona añadió que el mayor lamento de su carrera será no haber ganado el oro olímpico, aunque ganó el bronce en Sidney.

En julio, logró la mejor marca mundial del año con un salto de 2,05 en el Super Grand Prix de Londres. Kajsa Bergqvist posee el récord del mundo en sala con un salto de 2,08 m y su mejor marca al aire libre es de 2,06, a 3 centímetros del récord del mundo (2,09 m) de la búlgara Stefka Kostadinova.

Originaria de Sollentuna (Suecia), Bergqvist fue también campeona del mundo en sala en dos ocasiones (2001, 2003), campeona de Europa al aire libre (2002) y en sala (2000).