Andalucía cadete masculino busca hoy coronarse campeón
Madrid se convirtió en la bestia negra de los infantiles, que pelearán por el bronce El cadete femenino fue finalmente décimo
Actualizado: GuardarEl combinado cadete masculino de Andalucía peleará hoy a partir de las 12.30 horas por convertirse en campeón en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando desde el pasado día 2 en Cáceres. El rival será Castilla y León, que se deshizo de Valencia y que ha completado un excelente campeonato.
El equipo dio una vez más muestra de su solvencia al derrotar a Madrid en un encuentro vibrante que finalizó con el marcador de 66-63. De esta forma, ganaron la batalla a la todopoderosa Madrid y demostraron que hay un excelente futuro entre sus jugadores.
A pesar de ser un rival duro, los andaluces demostraron que saben sufrir y supieron reponerse a la dureza de su contendiente, lo que finalmente les otorgó el ansiado premio de llegar a la final y, por consiguiente, asegurarse un puesto en el podio.
También han hecho un magnífico papel los conjuntos infantiles aunque en la jornada de ayer, a diferencia de sus compañeros los cadetes, se toparon con un combinado madrileño que fue bestia negra una vez más y que les privó de estar compartiendo suerte en el encuentro más esperado. De este modo, deberán conformarse con pelear por la medalla de bronce, un objetivo nada despreciable.
El conjunto masculino fue el que salió peor parado, ya que sufrió bastante y apenas dio la sensación de poder acabar con los de la capital de España. Al final, acabó perdiendo por 44-62.
De esta forma, deberán batirse hoy con Galicia -a priori un rival accesible- por alcanzar las mieles del éxito. El papel de los infantiles en este campeonato ha sido inmejorable, aunque se ha notado que está un escalón por debajo de las grandes, ya que los dos únicos encuentros que ha perdido lo ha hecho ante las dos que van a disputar hoy la final; es decir, con Cataluña y con Madrid.
Cerca de la gesta
Muy cerca de dar la sorpresa y colarse en la final estuvieron las chicas. En un partido también frenético, terminaron pagando un precio muy caro por su inexperiencia y cayeron contra Madrid por una diferencia de tan sólo dos puntos (58-60), lo que deja a las claras que el equipo cuenta con jugadoras de gran calidad que nada han de envidiar a las mejores del panorama nacional.
Canarias será el rival de hoy en la lucha por el bronce. La selección del archipiélago se topó con Cataluña, que será el otro equipo que dispute la final.
El conjunto cadete femenino, por su parte, volvió a cosechar ayer una derrota, esta vez ante el combinado de las Islas Baleares (63-79), en un choque donde tal vez se notó la desmotivación y que deja a la selección en el décimo escalón en el cuadro de honor nacional.