Fiestas hace un balance «muy positivo» de los actos navideños
«El balance que hacemos es muy positivo, de hecho nos están llamando incluso desde las comisiones de fiestas de ciudades del entorno para preguntar cómo hemos programado tantos actos con el presupuesto que teníamos». Exultante. Así se mostraba ayer el delegado de Fiestas del cuatripartito, Manuel Guerrero (PA), nada más concluir el periodo navideño a la hora de hacer balance de los actos y celebraciones que han tenido lugar en las últimas tres semanas en Chiclana, «que se han triplicado pese a contar con casi el mismo presupuesto que el año pasado».
Actualizado: GuardarEntre lo más destacado para la Delegación de Fiestas ha estado «la instalación de Navilandia y la guardería infantil, el hecho de que los autobuses fueran gratuitos o el funcionamiento del tren hasta el centro» según Guerrero. Las tres iniciativas, que podrían mantenerse el año próximo, han sido según el concejal «muy aplaudidas por los chiclaneros» que, a su juicio, «han llenado las calles del centro de la ciudad casi a diario y pese al mal tiempo que ha hecho algunos días».
Por su parte, y entre lo menos destacado, el responsable de Fiestas enumeró «la organización de algunos actos, que hemos visto que habrá que mejorar mucho el año que viene». Entre éstos Guerrero habló de las zambombas, «que vamos a intentar cambiar de estilo, dándole un enfoque más tradicional como las que se hacen en Jerez, por ejemplo, e intentando que no sean un espectáculo más».
Carnaval
De la Gran Cabalgata de la Ilusión, el responsable del cuatripartito considera que «hay muchas más cosas positivas que negativas como, por ejemplo, el hecho de que tuviésemos un rey mago elegido democráticamente o que los niños que iban montados en las carrozas resultaran escogidos por sorteo». Aumentar la longitud del recorrido del cortejo de los Reyes Magos manteniendo la salida desde la zona de La Banda o aglutinar los actos navideños en las fechas clave «para aprovechar las vacaciones de los niños» serán algunos de los retos en las navidades de 2008. De momento, tanto Manuel Guerrero como la Comisión de Fiestas local ya trabajan para cerrar los últimos detalles del que será programa del carnaval de este año, que estará en marcha en unas semanas. «En unos días presentaremos los actos y daremos a conocer el programa a los colectivos del carnaval para consensuarlos», aseguraba Guerrero.